Hisham Zaazou, ministro de Turismo de Egipto, ha anunciado en FITUR que el Gobierno de Egipto introducirá nuevas medidas, que fortalecerán aún más la seguridad en los centros turísticos más importantes del país, así como en los aeropuertos internacionales.
Se tomaran estas medidas en el marco de la evaluación periódica de la seguridad en centros turísticos.
Las acciones incluyen:
1. Una inversión inmediata de 250 millones de EGP (32 millones de dólares).
2. La instalación de circuitos cerrados de televisión en Sheikh y Hurghada, que se integrarán con sistemas privados de hoteles y otros espacios para mejorar las capacidades de control. Este programa se irá poniendo en marcha en otros centros turísticos cuando se considere oportuno.
3. Adquisición e implementación de los últimos equipos de escaneado y detección.
4. Personal de seguridad adicional en centros turísticos para que vigilen las áreas clave alrededor de los hoteles y los accesos marítimos y terrestres.
5. Incorporación de un elevado número de perros rastreadores.
Rueda de Prensa del Ministro de Turismo de Egipto en Fitur
En palabras de Hisham Zaazou, ministro de Turismo de Egipto: "El mundo se enfrenta a amenazas diariamente. Egipto tiene una larga trayectoria en mejorar la seguridad y tratar de garantizar que los ciudadanos y turistas que visitan el país estén a salvo". "Estas medidas adicionales trasladarán la seguridad turística a otro nivel. Sin embargo, no vamos a parar aquí. Revisaremos constantemente nuestras capacidades de manera regular y seguiremos mejorando. La seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo nuestra mayor prioridad. Las nuevas medidas se sumarán a las ya existentes sin resultar intrusivas para los turistas y, por lo tanto, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones".
Nota de prensa del Ministerio de Turismo de Egipto.
Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Nosotros acabamos de regresar, fuimos en un grupo familiar con un viaje personalizado y también estábamos un poco inquietos por la situación en la zona antes de partir, la verdad es que allí se ve a todo el mundo haciendo su vida normal, no percibimos ningún tipo de inseguridad por ningún lado y nos movimos mucho.
Hola, hablando con los autóctonos de allí nos comentan que se ha notado el bajón de turistas, por lo que reciben de brazos abiertos las visitas mas si cabe.
Si que en exteriores recomiendan intentar no salirte del tiesto del recorrido del Nilo, El Cairo y viajar a ciertas ubicaciones en avión y no por carretera.
Yo no he percibido nada mas que gente amable. Eso si, en El Cairo la gente está muy estresada en la calle y en el tráfico, pero entendiendo que es inherente a su propia personalidad y no por nada externo.
Yo estoy aquí ahora y la verdad que se ve todo muy normal. Claro tampoco se menciona nada con respecto a la guerra.
Y esta lleno de turistas de todos lados
Modificación sustancial de las recomendaciones de Foreign Commonwealth & Development Office al respecto de los lugares recomendables o no de ser visitados por los ciudadanos britanicos (una excelente referencia), el mapa ya refleja todos los oasis como novedad.
Otro que acaba de volver tras una semana haciendo el recorrido típico Luxor, Asuán y El Cairo y no he visto ningún tipo de inseguridad. Policía por las calles y puntos de control, pero creo que eso es habitual. Bastantes turistas, sobre todo españoles.