Autor:
Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 20 Marzo, 2019 ⭐ Puntos 4 (2 votos)
Parques de atracciones, acuarios y safaris deleitan a los pequeños viajeros. Parques temáticos con paisajes extraordinarios, espectaculares acuarios o aventuras en plena naturaleza: Sudáfrica tiene todo lo necesario para conquistar el corazón de niños y mayores. Y para disfrutar de un viaje en familia y descubrir el país, Turismo de Sudáfrica propone diez divertidas actividades:
Diez experiencias de turismo familiar en Sudáfrica
1. La Reserva de Dinokeng
Dedicado a la biodiversidad, se encuentra a tan sólo una hora de Johannesburgo. Apenas aterriza el avión, es posible disfrutar de un almuerzo en el campo y una inmersión en el corazón de la vida silvestre, a años luz del bullicio urbano. Para observar los animales, se proponen varias opciones a los visitantes, entre las que se encuentran el crucero al atardecer, la caminata guiada por el monte y, por supuesto, el safari.... que se puede realizar de día y de noche.
2. uShaka Marine World, 5º acuario más grande del mundo
Situado en Addington Beach, cerca del puerto de Durban, este amplio parque recreativo dedicado al agua ofrece increíbles interacciones con la vida marina: cara a cara con los delfines, contacto con una estrella de mar, nadar con los peces de la Laguna.... También cuenta con un gran parque acuático con toboganes y otras refrescantes atracciones para todas las edades.
3. Gold Reef City, para revivir la fiebre del oro
Construido alrededor de una auténtica mina de oro aún en funcionamiento, el parque temático de Gold Reef City, situado cerca de Johannesburgo, es tan entretenido como instructivo. En un ambiente cinematográfico, los visitantes disfrutan de hasta treinta paseos, recorridos subterráneos, museos que representan la vida en la región en el siglo XIX y demostraciones de fundición de oro.
[b]4. El icónico Parque Nacional Kruger y sus famosos Cinco Grandes
Ya sea disfrutando de un safari guiado, caminando por la sabana, conduciendo una caravana o pernoctando en un albergue, este parque de fama mundial es el lugar perfecto para observar leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, así como jirafas, cocodrilos, antílopes y aves de todo tipo.
5. El Acuario de los Dos Océanos, totalmente apto para niños
Popular entre los residentes de la ciudad, este acuario situado en Ciudad del Cabo tiene la particularidad de albergar tanto la fauna como la flora marina del Océano Índico y el Océano Atlántico. Los programas y tours han sido especialmente diseñados para los niños, que también tienen acceso a un área de juego cerca de la piscina de focas y a un tanque de contacto.
6. En Ratanga Junction, atracciones para todas las edades
Diseñado para niños y adultos, este parque de atracciones ubicado en el barrio de Century City, en Ciudad del Cabo, debe su éxito a su diversidad. De hecho, hay paseos, espectáculos y películas para el público joven, pero también atracciones acuáticas a bordo de embarcaciones que atraviesan la selva.
7. Boulders Beach y sus famosos pingüinos del Cabo
De enero a agosto, esta playa en las afueras de Ciudad del Cabo es un lugar privilegiado para observar a los pingüinos de la zona, pero también para apoyar las acciones de preservación a las que están sujetos. A partir de junio también es posible visitar la Isla de los Pájaros, frente a Puerto Elizabeth. Para disfrutar de este paraíso natural lo mejor es en un crucero que permite observar ballenas jorobadas y ballenas francas australes así como aves marinas.
8. Reptiles, focas y pingüinos de Bayworld
El acuario de Bayworld es una de las principales atracciones de Bahía Nelson Mandela en Puerto Elizabeth. Combina un circuito educativo con un sendero de exploración al aire libre. Además de peces, focas y pingüinos, los visitantes suelen quedar impresionados por la visita del terrario, donde se pueden observar las serpientes más grandes del mundo.
9. Actividades en el Valle de las Olas
Se trata de la joya del resort Sun City, este parque promete un día completo de diversión acuática. Los jóvenes podrán nadar en rápidos y por un río subterráneo, deslizarse por toboganes verticales de casi 70 metros, o sortear olas artificiales de 2 metros... también hay atracciones más tranquilas para los más pequeños.
10. Las termas de Bela-Bela, al pie de las montañas de Waterberg
Estas legendarias aguas, utilizadas hace siglos con fines terapéuticos por el pueblo Tswana, son hoy en día apreciadas como piscinas y zonas de baño. La Reserva de la Biosfera de Waterberg, incluida en la lista de la UNESCO por sus notables formaciones rocosas, sus yacimientos de arte rupestre y sus abundantes sabanas tropicales, es otra buena razón para quedarse en la región.
Sudáfrica, es el destino ideal para una escapada en familia con los más pequeños de la casa, rica en aventuras y llena de descubrimientos. Además cuenta con una diferencia horaria mínima (una hora), ofrece una fascinante mezcla de ciudades con un rico patrimonio cultural y espacios naturales abiertos, para caminar como verdaderos exploradores. Todo para satisfacer los deseos de todas las familias, ya sea que sueñen con la naturaleza, los animales o las emociones.
Información facilitada por Turismo de Sudáfrica:
www.southafrica.net
TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años.
Fecha: 20/Mar/2019 12:12:03
(7255 Lecturas)
Puntos: 4 (2 votos)
Compartir: