Autor:
Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 24 Enero, 2020 ⭐ Puntos 5 (2 votos)
India participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, para mostrar las experiencias transformadoras de este país mágico, conectadas con su exuberante naturaleza, la vibrante cultura local y que los viajeros podrán experimentar a lo largo de su vasto territorio.
India vuelve a FITUR, este año, con más de 20 expositores, desde gobiernos estatales, operadores turísticos y hoteleros, hasta propietarios de complejos turísticos y miembros de la industria turística india, para mostrar sus diversos productos y servicios turísticos que conquistarán al viajero español, poniendo el acento en la oferta sostenible en todo el país.
La campaña de India, “Find the Incredible you” (Conecta con tu lado más increíble), tiene como objetivo mostrar las experiencias diversas que ofrece el país, conectadas no solo con la herencia y el patrimonio de sus antiguas culturas, sino también el potencial emocional y transformador de sus ancestrales tradiciones, sus espectaculares paisajes, y sus prácticas de wellness en instalaciones de clase mundial.
Durante FITUR, India celebrará además los numerosos reconocimientos que ha recibido en el último año, como la inclusión de Kochi en la lista d los diez lugares que se deben visitar en 2020 de Lonely Planet; la elección, por parte de los lectores de Conde Nast Traveler, de tres hoteles indios entre los mejores alojamientos del mundo (Alila Fort Bishangarh y Rambagh Palace en Jaipur y Taj Lake Palace, en Udaipur); o mejor destino internacional por la revista británica Group Leisure & Travel.
En armonía con la naturaleza y las comunidades locales
India, rodeada por los picos del Himalaya en el norte, y por las aguas del Mar Arábigo, la Bahía de Bengala y el Océano Índico, cuenta con remansos encantadores, estaciones de montaña y paisajes de gran belleza; de hecho, en su territorio se encuentran 38 espacios reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que contribuyen al espectacular atractivo que atrae a turistas de todo el mundo.
Este año, además, India mostrará los encantos de los estados de Noroeste (Guyarat, Rajastán, Haryana, Punjab, Himachal Pradesh), que cuenta con un Centro de Turismo Internacional, impulsado por el Ministerio de Turismo indio. Por otra parte, estacan este año, las rutas inspiradas en la vida de Mahatma Gandhi, a modo de celebración por el 150 aniversario de su nacimiento.
Además, se potenciarán las experiencias multidestino con actividades de naturaleza y wellness, y se pondrá el foco en formatos de alojamientos alternativos, como la red de hogares que alojan a los viajeros, a través del programa Home Stay, disponible en varias regiones del país, muy popular entre los turistas extranjeros porque brinda la oportunidad de experimentar el estilo de vida, la cultura y la hospitalidad locales.
España, un mercado emisor de gran potencial
Las perspectivas de India como destino son prometedoras, con una tendencia al alza en las llegadas de turistas extranjeros. India recibió alrededor de 10,89 millones de visitantes extranjeros en 2019; una cifra que la administración india espera seguir incrementando en los próximos ejercicios a través de una campaña global proactiva que actúe de forma conjunta con la industria turística en cada mercado emisor.
España es uno de los principales mercados emisores a India; de hecho, en 2016 marcó máximos de crecimiento en sus principales mercados emisores, porcentajes que se siguen incrementando año a año, hasta rozar a finales de 2018 los 85.000 turistas españoles que eligen este destino para viajar, principalmente, en julio y agosto.
Como señala el informe más reciente del World Travel & Tourism Council (WTTC), que analiza la evolución de 185 países en los últimos siete años, India es el tercer país cuya industria turística más aporta al PIB, y es el octavo con más gasto turístico por parte de viajeros extranjeros (terceros en el caso del turismo doméstico), y tercer país por volumen de inversión en el sector turístico. India también ha escalado seis puestos en el último año en el Travel and Tourism Competitive Index (TTCI) del World Economic Forum, ocupando ahora la trigésimocuarta posición.
La introducción, por parte de las autoridades indias, de la
visa electrónica para visitantes extranjeros, ha contribuido en el aumento del volumen de viajeros internacionales. Este trámite, disponible para ciudadanos de 170 países (incluyendo España), permite acceder al país a través de 28 aeropuertos y cinco puertos marítimos designados, y ofrece tarifas reducidas para viajar en temporadas baja y media. La visa se puede solicitar con una duración de entre 30 días y cinco años.
Una campaña digital de ámbito global centrada en las experiencias
El Ministerio de Turismo sigue ejecutando su plan de marketing integral, llamado Incredible India 2.0, que incluye campañas con medios internacionales y otras actividades promocionales que se están ejecutando en las oficinas del ministerio en el extranjero, tanto en los principales mercados emisores indios como en otros mercados potenciales.
Este programa pone especial interés en las plataformas online, redes sociales, app oficial y otros medios digitales, con una estrategia orientada a segmentar mercados, productos y experiencias, poniendo en valor el rico y diverso patrimonio natural, cultural y religioso de India, desde las manifestaciones artísticas y arquitectónicas de sus templos, palacios y fortalezas, sus inmensas esculturas, y la belleza de sus pintorescos paisajes, únicos en el mundo.
El plan contempla, además, la creación de itinerarios temáticos para desarrollar circuitos turísticos integrados que impulsarán nuevas infraestructuras en el territorio indio, y que tienen como objetivo facilitar que los turistas disfruten del destino en toda su plenitud. El Ministerio de Turismo también está trabajando en la identificación y desarrollo de productos turísticos emergentes (desde turismo rural y de aventura, a eco-friendly, turismo de bienestar y médico, pasando por cruceros, golf y MICE), para diversificar la oferta en el país, mostrar el potencial de India como destino para todo el año, atraer viajeros con intereses muy específicos, para fidelizarles y animarles a volver.
India también está comprometida con la accesibilidad y la seguridad; por eso, el Ministerio de Turismo indio ha puesto en marcha la Línea de Ayuda Turística Multilingüe Gratuita, disponible 24 horas, siete días a la semana, en 12 idiomas, incluido el español. Esta línea de ayuda, disponible en el número de teléfono gratuito 1-800-111363 o a través de un código corto (1363) que se puede marcar en la India, ofrece asistencia a usuarios que perciban alguna situación irregular o permite alertar a las autoridades de incidentes.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo ha lanzado la nueva web
www.incredibleindia.org, en diversos idiomas, asociada a la campaña de Incredible India, que presenta al país como un destino que ofrece una inmensa variedad de experiencias, que giran en torno a la espiritualidad, el patrimonio, la aventura, las culturas milenarias, el yoga y el wellness, entre otras; que también se recogen en una aplicación móvil, que guía a los usuarios a través de planes y rutas que pueden disfrutar en todo el territorio indio.
Se suma también al plan de promoción integral un programa de cursos online, certificados oficialmente por el Ministerio de Turismo indio, para formar a jóvenes de todos los rincones del país para convertirse en facilitadores y guías que atiendan a los viajeros que visitan los diversos destinos indios, y que fomentará el empleo en el sector.
Información facilitada por lncrediblelndia (Pabellón Stand 6A02)
www.incredibleindia.org
Fecha: 24/Ene/2020 00:11:02
(8640 Lecturas)
Puntos: 5 (2 votos)
Compartir: