El invierno es la época perfecta para visitar museos en Estonia, especialmente cuando son tan acogedores como los dos nominados al Museo Europeo del Año 2024, el Museo Kalamaja y el Museo Olímpico y del Deporte de Estonia. Además, el 2024 trae un calendario cultural con eventos destacados, como la Semana de la Música de Tallin y el Festival de Ópera de Saaremaa.
Viajar a Estonia en invierno
Comienza un nuevo año en el que hay muchas razones para visitar Estonia
Cómo disfrutar del invierno como un local en Tallin
Es hora de salir y disfrutar del invierno de acuerdo con la auténtica tradición estonia.
Disfrutar del aire libre es una forma de vida en Estonia, así que no es de extrañar que el secreto para disfrutar del invierno sea hacer como los residentes locales: deslizarse en trineo, patinar sobre hielo o practicar esquí de fondo.
Además del amplio calendario de eventos de Tartu 2024, cada mes se llevan a cabo destacados acontecimientos en Estonia. Existen propuestas para todos los gustos, que van desde conferencias y exposiciones de arte hasta festivales gastronómicos y eventos musicales.
Dos museos estonios nominados al Museo del Año 2024
El Museo Kalamaja y el Museo Olímpico y del Deporte de Estonia han sido nominados para el Premio Anual de los Museos Europeos 2024.
- Con la colaboración activa de la comunidad local, surgió el Museo de Kalamaja. Inaugurado en septiembre de 2021, este museo se presenta como un espacio acogedor tanto para los residentes como para los visitantes, ofreciendo exposiciones y programas públicos que permiten conocer la historia local.
- El Museo Olímpico y del Deporte de Estonia, recientemente renovado, presenta una exposición permanente titulada "Historia del deporte estonio", que recorre los momentos más interesantes del deporte en Estonia.
El Foro Europeo de Museos otorga el Premio a los Museos Europeos del Año a aquella institución que haya experimentado una significativa renovación en los últimos tres años. La revelación de los ganadores está programada para mayo.
Parnu no pararemos. Vamos con un niño de 12 años que quiere visitar museos en Tallin y Tartu. Y claro...ya " perdemos" tiempo en ello.
Y luego el free tour que eso me gusta a mi!
En Parnu, hay mucho ambiente vacacional: playa larguísima, con muchos servicicos, un centro muy mono con casitas de colores y diversidad de oferta de restaurantes y bares. Además es un destino típico para ir de spa... Nosotros pasamos un día y estuvimos agusto
En nuestro caso nos alojamos en el viking spa hotel, con muy bien situado, con un buen desayuno aunque muy grande. El spa muy chulo y dentro de la tarifa